¡1000 millones de usuarios activos en Facebook!

 abril 29, 2016      

Desde que en 2007 Facebook lanzara su servicio traducido a español el número de usuarios se disparó. Poco a poco fue lanzando su dispositivo en las diferentes lenguas del mundo y en poco tiempo consiguió que la séptima parte de la población mundial estuviera conectada a su computadora, y a través de Internet, a la web de Facebook. Sí, y se dice pronto, pero de 7000 millones de habitantes que hay en nuestro planeta, 1000 ya son usuarios de Facebook, desde uno mismo a grandes empresarios. Esto es un hito incomparable para nuestra época, la era de la tecnología. Nunca antes una tecnología había conseguido un crecimiento tan acelerado y en tan poco tiempo, ni siquiera la tv, reina indiscutible del ocio en casa.

¿El reinado de la tv toca su fin?

No hay porqué ser tan pesimista con la tv, pero si es cierto que los modelos televisivos están viendo como tienen que adaptarse por el surgimiento y avance de la nueva tecnología. La computadora, concebida antes como elemento de trabajo, se ha abierto camino en nuestras vidas, siendo hoy, para la gente joven, un elemento necesario en sus vidas y al que dedican más horas que a la tv. La población adulta por el contrario, sigue usando más la tv.

Expansión hacia otros mercados

El siguiente paso han sido las aplicaciones para móvil y Facebook no se ha quedado atrás. El mercado en aplicaciones para smartphones se despliega hoy como una de las necesidades más acogidas por los usuarios que ha sabido combinar necesitad y tecnología. La importancia de este mercado móvil y el interés de Facebook por superar el uso de su web solo en la computadora se observa claramente cuando en 2012 Facebook lanzó “App Center”, su propia tienda de aplicaciones para móvil con más de 600 aplicaciones exclusivas. Parece que Mr. Facebook y su creador, el joven Mark Zuckerberg, no descansan nunca.