Ciencia Digital » diciembre 6, 2015

Daily Archives: diciembre 6, 2015

smartphone

¿Problemas con el WiFi?

Published by:

Estamos trabajando y es imposible avanzar, queremos descargar una simple foto y el proceso se convierte en largo y tedioso, abrir una página cualquiera es desesperante…¿Quién no ha sufrido alguna vez alguna de estas situaciones?
La red inalámbrica puede padecer innumerables problemas que pueden hacer perder los nervios a cualquiera ¿Tiene solución? Evidentemente, sí.
Lo primero que debes hacer es revisar el estado de la conexión. Hay herramientas como Speedy o WiFi Analyzer que te ayudarán a descubrir el nivel de la señal que llega a tu dispositivo y dónde es más débil.
Ya tienes la primera pista, tal vez el router no está bien situado. Prueba a cambiarlo de sitio buscando una zona lo más abierta posible. Si es posible hazlo lejos de aparatos como televisiones o teléfonos, que generan señales electromagnéticas que pueden interferir. Otro truco es mover las antenas del router para ver cómo distribuyen mejor la señal.
Otra pista ¿Te están robando la señal? Tu red es accesible incluso estando protegida por contraseña. Si sospechas que te está ocurriendo algo de esto cambia la clave o bloquea tu red.
Puede ser que el router esté averiado. Si nada de lo anterior funciona es una posibilidad más que probable. Prueba a cambiarlo y, si no es el problema, aún tienes alternativas para conseguir que tu WiFi vaya a la velocidad que deseas, compra algún tipo de amplificador de señal.
Como amplificadores (aunque no alguno no lo sea exactamente) entendemos dos tipos de aparatos: los que efectivamente amplifican la señal y los que hacen la labor de repetidor. Ambos pueden ser soluciones más que aceptables.
En los últimos tiempos se han extendido los amplificadores que van conectados a la toma de corriente y al puerto Ethernet del router. Su gran ventaja es que no solo pueden ampliar la señal, sino que además la pueden modificar para repetirla en 5GHz con doble banda. Su precio a veces no es que sea excesivamente barato, pero suelen funcionar.
La red inalámbrica de casa no tiene por qué ser un problema, trucos y remedios “caseros” hay, también soluciones eficaces, aunque tengamos que desembolsar una apreciable cantidad de dinero.