Ciencia Digital » Diciembre 10, 2015

Daily Archives: Diciembre 10, 2015

smartphone

Retoques fotográficos en el móvil, resultados increíbles

Published by:

Ni las cámaras ha pasado a la historia ni lo han hecho los programas de retoque fotográfico, pero lo cierto es que es que se pueden conseguir resultados espectaculares con tan solo un Smartphone y una sencilla app. ¿No lo crees? Echa un vistazo al trabajo de Murad Osmnann y asómbrate. Es un profesional, y eso se nota, pero las herramientas las tienes a tu alcance, solo tienes que aprender a manejarlas.
Este fotógrafo ruso utiliza en algunos de sus trabajos Camera+, una aplicación para conseguir con el iPhone asombrosas imágenes. ¿Qué hace? Todo, y no nos quedamos cortos…ajusta la exposición, estabiliza la imagen, ayuda a elegir la mejor composición…y eso antes de disparar. Con la foto ya hecha puedes retocarla de mil maneras diferentes, aplicar efectos, recortar, escribir notas…Una auténtica maravilla.
¿Lo tuyo es Android? Sin problemas, también hay fantásticas aplicaciones para que hagas los primeros “pinitos” como fotógrafo casi profesional. Quizá la más conocida y una de las más utilizadas es Snapssed. Una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar que ofrece una veintena de opciones entre filtros y herramientas. ¿Qué se puede hacer con ella? Lo típico: modificar la luz, la saturación, los colores…trabajarás tan bien con tus fotos como lo puede hacer un profesional de reparacion de calderas Madrid pero también efectos de lo más variopinto.
La tercera opción es VSCO, dura competencia para las dos anteriores. Con un completo conjunto de filtros y de herramientas de retoque podrás hacer auténticas maravillas con tus fotografías si necesidad de perder mucho tiempo. Sencilla, muy fácil de usar, ofrece la posibilidad de agrupar fotos y tiene red social propia ¿Se puede pedir más?
La cámara de fotos siempre tendrá un toque de romanticismo, pero es innegable que los Smartphones le han ganado mucho terreno en los últimos años. Editar con ellas resulta más sencillo que con programas como Photoshop, lo puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento y los resultados son fantásticos.
Todo es cuestión de empezar y practicar, las herramientas las tienes a mano y algunas de las aplicaciones de retoque son gratuitas. Quizá no llegues a la altura de Murad Osmann, pero disfrutarás intentándolo, seguro.