Ciencia Digital » Octubre 25, 2016

Daily Archives: Octubre 25, 2016

smartphone Tecnologia Curiosa

IFA 2016, un mundo tecnológico

Published by:

La cita anual en Berlín de esta feria tecnológica, la más importante junto con el CES de Las Vegas, ha llegado con infinidad de novedades. Novedades en el ámbito de la telefonía móvil y la electrónica en general, pero también en otros muchos aspectos como pueden ser los electrodomésticos.

¿Qué hemos visto en esta feria? Empezamos por la televisión. Phillips ha presentado el que asegura es el único televisión del mundo OLED 4K con Ambilight. Aparte de Quad Core con Android TV o un increíble sistema de sonido integrado, estos aparatos ofrecen un ángulo de visión muy superior al de las televisiones LCD, con una calidad de imagen muy superior.

En el apartado de los móviles, las grandes compañías siguen intentando marcar tendencia, pero otras menos conocidas se abren hueco, como TP-Link, con el Neffos X1 y el Neffos X1 Max. Aparatos de diseños elegantes, doble curvatura y un control de alta precisión para videojuegos y aplicaciones

En el ámbito de las tablets, Alcatel presentaba la POP 4 10 LTE. Pensada para los que disfrutan con el cine y la música, tiene una pantalla de 10 pulgadas y un potente procesador para el streaming de películas en alta definición y también de juegos.

Para los adictos a los videojuegos, el Acer Predator 21X. Una sorprendente mezcla entre megacomputadora y ordenador portátil, el sueño de los “gamers”. Con una pantalla curva de 21 pulgadas, tiene sonido envolvente. El inconveniente…sus 8 kilos de peso.

También hemos visto ordenadores ultrafinos, smartwatch, accesorios como cascos deportivos y todo tipo de ingenios tecnológicos más o menos útiles.

Y en cuestiones más ”caseras”, en la feria hemos podido ver macetas inteligentes que riegan las plantas según sus necesidades o frigoríficos que hacen la cesta de la compra y la piden. O, dando un paso más allá, el LG Smart Instaview Door-in-Door, con una pantalla con Windows 10 que al dar par de golpes se hace transparente para que veas lo que hay en su interior ¡asombroso!