Ciencia Digital » Noviembre 15, 2016

Daily Archives: Noviembre 15, 2016

Ciencia y tecnologia digital Miscelanea

Silverstone trae nuevos disipadores de la serie Argon: AR07 y AR08

Published by:

SilverStone hizo adiciones a su línea de Argón de disipadores de CPU, con el nuevo AR07 y AR08. Las medidas del AR07, es el más grande con 140 mm (W) x 50 mm (D) x 159mm (H), incluyendo el ventilador. Su disipador pesa 453 g. Su diseño más contemporáneo implica una lata de aluminio con un ondulado en forma de aletas estampadas que están diseñados para aumentar el flujo de aire y con ella la disipación de calor, lo que permite mantener fan-velocidades y bajo nivel de ruido. Tres 8 tubos de cobre extraen el calor directamente de la CPU a la aleta. El paquete de 140 mm spinner hace entre 800 y 1,500 RPM, empujando hasta 93 CFM de aire. El refrigerador es compatible con todo tipo de socket de la CPU modernas, incluyendo LGA2011v3, LGA115x, AM3 +, y FM2 +.

El siguiente, es el más pequeño AR08. Este refrigerador es mucho menor que el AR07, que mide 92mm (W) x 50 mm (D) x 134mm (H) con ventilador, y un peso de 285 g sin ventilador. A pesar de que conserva los elementos de diseño de aluminio de aleta de pila de su hermano mayor, incluyendo sus tubos de calor de tres de cobre que hacen contacto directo con la CPU, se basa en un 92 mm spinner mucho menor que hace 1.500 a 2.800 RPM, empujando hasta 49.5 CFM de aire. El enfriador todavía soporta todos los tipos de socket CPU modernas, incluyendo LGA2011v3, LGA115x, AM3 +, y FM2 +.

SilverStone no se ha pronunciado cuando estará al mercado y cuanto costará.

Tecnologia

El futuro del Wi-Fi tiene nombre: Li-Fi

Published by:

Visible Litght Communications (VLC), más conocida como Li-Fi u Optical WAN, es una nueva tecnología que lleva tiempo en desarrollo y cuya finalidad es sustituir las actuales redes Wi-Fi. Este nuevo sistema de momento se encuentra en fase de pruebas y siempre dentro de laboratorios, pero, según diferentes fuentes, ha sido sometido a pruebas reales y con un éxito absoluto. De estos testeos se saca como conclusión la posibilidad de superar la velocidad de 1GB/s en tasas de transferencia, que, comparándola con las conexiones actuales, las supera en 100 veces. Eso sí, como punto negativo habría que resaltar que en estas pruebas reales no se alcanzaron los 224GB/s conseguidos en los laboratorios.
El funcionamiento de esta nueva tecnología es el siguiente: mientras que el Wi-Fi transmite la señal a través de ondas electromagnéticas, la Li-Fi lo hace utilizando como medio la luz visible. Uno de los puntos fuertes de este nuevo método es que sólo basta instalar moduladores en cualquier bombilla LED para que ésta fuese capaz de transmitir datos. Con ello, podremos hacer que cualquier elemento lumínico de nuestra casa sea un router Li-Fi y permita la comunicación.

Estos moduladores harán que las bombillas se enciendan y apaguen millones de veces por segundo (no os preocupéis, es imperceptible al ojo humano), generando así los 1 y 0 clásicos en cualquier comunicación binaria. Aunque es una tecnología aún en desarrollo y de la cual apenas se sabe nada, hay que señalar que se trata de un paso muy avanzado y que esperamos poder probar dentro de poco.