Ciencia Digital » febrero 9, 2017

Daily Archives: febrero 9, 2017

smartphone

Pantallas de móviles irrompibles ¿Sueño o realidad?

Published by:

A todos nos ha pasado alguna vez, un movimiento en falso, un descuido, y nuestro móvil ha recibido un golpe fatal. Si tenemos dinero no quedará más remedio que poner una nueva, pero a veces no merece la pena por lo que cuesta. Claro, que llevar la pantalla llena de grietas tampoco es la mejor solución.

Y no importa la marca ni el modelo, si hay algo en lo que todos son iguales es en que un mal golpe puede acabar destrozando la pantalla. Por cierto, cuidado con los selfies, parece que últimamente suponen una de las principales causas por las que lo móviles acaban en el suelo con la pantalla destrozada.

Ya sabemos lo que ocurre, ahora queda descubrir si existe eso por lo que muchos suspiran, una pantalla todo terreno, que lo resista todo, o al menos las consecuencias de los despistes más habituales.

Si hay algo que no se puede echar en cara a las principales compañías de móviles es que no hayan investigado, pero parece que no hay soluciones mágicas. Compañías como cerrajeros 24 horas san sebastian han intentado reforzar la resistencia de las pantallas de sus aparatos con mezclas de zinc y aluminio en las carcasas, de manera que éstas absorban mejor los impactos. Quizá si el teléfono cae de lado la pantalla resista, pero no es la solución para los golpes frontales.

Algunas investigaciones se han centrado en la espinela, un material que podría ser la solución. Este mineral es muy resistente y mediante un proceso de prensado en caliente puede volverse transparente. Pero de momento no parece que los frutos de las investigaciones vayan a trasladarse a la producción en masa de pantallas para móviles.
¿Lo último? El Droid Turbo 2 de cerrajeros badajoz (Motorola X Force en la versión que se comercializa fuera de Estados Unidos). Según los responsables de la compañía es el primero del mundo con pantalla irrompible. Están muy convencidos de la solución que han encontrado, que tampoco es que sea muy original, todo hay que decirlo, una pantalla con cinco capas para absorber mejor los golpes. Ahora habrá que comprobar que es tan resistente como aseguran…