Al fin alguien parece tener la solución para proteger a los moviles en las caidas

 agosto 29, 2018      

Por mucha precaucion que tengamos es un hecho que tarde o temprano los moviles se nos caeran al suelo, los resultados pueden ser impredecibles y es por ello que de un tiempo a esta parte son muchas las investigaciones que se han adelantado respecto al mejor método para protegerlos.

Y es que los móviles no son los que eran en los ya lejanos 90’s cuando se les llamaba ladrillos; por su tamaño, por su resistencia y por su peso. Hoy en día los fabricantes de teléfonos, buscando darnos la facilidad de llevarlos a todos lados, los han hecho mucho mas livianos y pequeños, pero tambien más fragiles, entre otras cosas por el mayor tamaño de las pantallas.

En el afán por conseguir mantenerlos a salvo son muchas las ideas que han ido apareciendo. Primero surgieron los forros de silicon, luego las pantallas protectoras y hace cinco años un ingeniero japones presento una funda con seis globos que se inflaban al sentir la caida libre del equipo, buscando amortiguar el impacto.

Mientras tanto Amazon no ha perdido el tiempo y el año pasado solicitó una patente para un sistema de protección de teléfonos móviles. Aunque no presentó el detalle del sistema, se pudo conocer que estaría conformado por una especie de airbag que se activaría cuando el equipo sufriera un aumento brusco en la aceleración y un sistema que le permitiera girar para minimizar el efecto de la caída.

Pero la última novedad que se ha conocido fue la presentada por Philip Frenzel, un estudiante alemán de ingeniería quien creó y desarrollo un ingenioso sistema para proteger los teléfonos móviles ante una caída. La idea, que fue su tesis de grado impresionó al jurado y es que no es para menos ya que el sistema consiste en una especie de airbag capaz de detectar la caída libre del equipo a través de un acelerómetro, caso en el cual liberará cuatro esquinas metálicas, una en cada extremo del móvil y cada una provista con dos puntas para así protegerlo del golpe contra el suelo y evitar que tanto la carcasa del equipo como la pantalla puedan sufrir daños.

Este invento del joven ingeniero alemán lo ha hecho merecedor de un  premio de la  Sociedad Alemana de Mecatrónica. Aunque aún el dispositivo no se encuentra a la venta, la patente si ha sido registrada ante el gobierno alemán y actualmente se encuentra ajustando los detalles junto a un compañero de la universidad graduado en economía, para lanzar su sistema“Spider-App”, como lo ha bautizado, en  la plataforma Kickstarter para mediante una campaña colectiva de recaudación, conseguir el financiamiento necesario para poder comercializarlo. El proyecto ha sido desarrollado para los IPhone pero es probable que en el futuro pueda ser replicado para los equipos de otros fabricantes.

Las redes sociales se viralizaron con este invento y el video que muestra su funcionamiento ha sido visto ya por miles de usuarios alrededor del mundo, por lo que seguramente el financiamiento que busca para su proyecto lo logrará en un tiempo muy  breve y logrará convertirse en el objeto más preciado de todos aquellos que tienen en sus manos un teléfono inteligente.

Unos de los más entusiasmados son los técnicos instaladores de calderas , quienes debido a su trabajo manipulan sus móviles con mucha frecuencia y siempre están expuestos a las nefastas consecuencias de una caída.