Aplicaciones de mensajería, las mejores hasta la actualidad

 julio 29, 2016      

Hablar de comunicación es sin duda un parte aguas a partir de las nuevas tecnologías y las nuevas aplicaciones, que sin duda, emergen como espuma, ya que son totalmente aceptadas por consumidores que requieren de estas aplicaciones para desenvolverse socialmente, o como enlaces de índole laborales.

Existen muchas aplicaciones para mantenernos comunicados, por medio de mensajería instantánea, y empezaremos por mencionar a las mejores aplicaciones por orden de popularidad y cantidad de usuarios mundialmente.

En primer lugar se encuentra el Whats App, sin duda, la mejor de todas las aplicaciones existentes ya que concentra a la mayor parte de usuarios mundialmente hablando, ya que se capta aproximadamente a un 70 por ciento de los usuarios con un teléfono móvil, y es por mucho la más aceptada por estos consumidores, ya que no presenta falas graves de operación, además de introducir, grabación de textos, envío de archivos, imágenes, y audios, se complementara esta aplicación cuando se implemente el uso de video llamadas vía Whats App.

telegramLe sigue muy de cerca Telegram, esta aplicación tiene como característica que los mensajes enviados no serán exhibidos, ni copiados, ya que cuenta con la ventaja de que toda conversación se envía a la nube personal del propietario de la cuenta, toda la información es codificada y encriptada, para evitar las fugas de información, se posiciona en segundo lugar, pero muy cercano al Whats App, por su efectividad y resguardo de información.

Gmail, aposto por el Hangouts, un chat interno en la mensajería de Gmail, para la interacción de dos o más ususarios del Gmail, ya que pude inclusive permitir una conversación hasta con diez personas al mismo tiempo, realizando un video llamado. Esta aplicación es muy nueva y realmente son pocos los usuarios que la usan, pero promete posicionarse  muy pronto, por todas las ventajas que provee.

Pasemos al BlackBerry Messenger, esta aplicación es de mucha utilidad para los usuarios, de Black Berry, ya que solo se mantendrá una comunicación con gente que use el BlackBerry, y de igual manera que las dos aplicaciones anteriores, se pueden enviar archivos, multimedia, emoticones y cualquier nota de audio, esta aplicación es muy eficiente, y pronto podremos usarla tanto o más que el Whats App.