Apple Music podría lanzar 4 radios como Beats 1

 septiembre 7, 2016      

En primer lugar ¿Qué es Beats 1? Para quienes no lo sepan, Beats 1 es la estación de radio gratuita de Apple Music. Los usuarios de iPhones deben pagar US$10 al mes para poder escuchar música en streaming a través del servicio Apple Music, pero para mantener contentos a quienes no están dispuestos a pagar el servicio, Apple lanzó la estación de streaming Beats 1, que no es más que una estación de radio como cualquier otra, pero con música programada por DJ’s famosos.
Bien, según se ha sabido en algunos medios dedicados a tecnología, Apple Music estaría en proceso de registrar cuatro nuevas estaciones similares a Beats 1, estas serían Beats 2, Beats 3, Beats 4 y Beats 5.
Esta reservación de nombres aparece con un reporte que asegura que Apple tiene permiso de las discográficas para lanzar hasta cinco estaciones sin necesidad de cambiar los términos del acuerdo firmado con ellas.
Pero ¿cuál es el objetivo de estas estaciones? Aparentemente es un intento de cubrir todos los usos horarios del planeta, Beats 2 estaría disponible en Asia para brindar programación en directo en horas que Beats 1 solo transmite música automática, debido a que mientras en China y Japón todos están trabajando nosotros estamos durmiendo. Así que las demás estaciones Beats se encargarían de otros usos alrededor del globo.
También se especula que podrían estar pensadas para diferentes géneros, porque no a todos nos gusta la misma música, y Apple puede estar pensando en transmitir únicamente determinados géneros en cada estación, aunque no se han podido confirmar detalles al respecto, así que habrá que esperar hasta el anuncio oficial de la manzana para despejar las dudas.