¿Cargar el móvil toda la noche consume demasiada energía?

 junio 6, 2018      
 smartphone   

Muchos de nosotros tenemos la costumbre, por una cuestión de uso, de dejar cargando nuestro smartphone durante toda la noche en una mesa de luz al lado de la cama, lo que genera que durante la primera hora o dos horas, el dispositivo realmente se cargue, pero también que luego permanezca mucha más tiempo conectado sin ningún motivo.

El problema es que no sólo se trata de una pésima estrategia pensando en que la batería de los teléfonos suele durar más cuando no es cargada de forma innecesaria, sino que además en estos casos estaremos gastando mucha más energía sin razón, lo que produce que las facturas al final del mes terminen siendo más elevadas de lo necesario.

Y aunque resulta cómodo levantarse por la mañana y tener el móvil con la batería al 100%, sobre todo si tenemos que salir de casa temprano, nosotros te recomendamos especialmente que dejes de cargarlo durante toda la noche, para ahorrar energía, y por ende, dinero.

De hecho, no sólo se trata de aquellas personas que dejan cargando un único dispositivo durante toda la noche, sino más que nada de las que dejan cargando, en una extensión, tanto el teléfono, como un portátil y una batería externa, por poner un ejemplo. Al cargar todos estos dispositivos de forma constante, todas las noches y todos juntos, por más horas de lo necesario, la consecuencia inevitable es que nuestra factura de luz será más elevada de lo que debería.

Por supuesto, muchos lectores pensarán que se trata de un gasto ínfimo, pero lo cierto es que si sumamos el gasto imperceptible de los móviles cargándose toda la noche, con el de la televisión que dejamos en stand-by, con el monitor del ordenador que queda encendido durante varias horas sin que nadie lo esté utilizando, estamos perdiendo dinero, tirándolo a la basura.

Por este motivo, nosotros recomendamos siempre que apagues o desenchufes todos los aparatos que no estás utilizando. Normalmente no les prestamos atención porque creemos que se trata sólo de “un momento”, pero con estos cuidados ahorrarás mucho en tus facturas de luz.

Cuidado con los teléfonos viejos

A su vez, ten en cuenta que cuando hablamos de un gasto menor sólo perceptible en el tiempo pero así y todo que deberíamos evitar, nos referimos a los móviles más bien modernos, los que podríamos considerar smartphones, por señalar un quiebre. Pero si por algún motivo tienes un teléfono antiguo, de los que servían sólo para llamadas, y también lo dejas cargando durante toda la noche, entonces sí podrías estar en dificultades.

Ocurre que los teléfonos más antiguos poseen cargadores que no tienen ningún tipo de sistema de ahorro de energía una vez que han completado su ciclo de carga, de forma que se mantienen enchufados, cargándose y gastando como si estuvieran descargados, de modo indefinido.

Los mejores electricistas 24 horas

En cualquier caso, si ves que siguiendo estos consejos tu factura de energía sigue siendo igual de elevada que antes, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales electricistas matriculados, que pueden revisar todas las instalaciones de tu vivienda, intentando dar con aquellos enchufes o partes del tendido que pudieran tener problemas de funcionamiento.

Podemos proponerte un servicio que incluye asesoramiento técnico personalizado y un presupuesto barato por teléfono sin compromiso ni obligación de compra, además de trasladarnos a tu vivienda si fuera necesario en apenas minutos, para una atención de urgencia.