Daños a la vista ocasionados por el uso de las pantallas

 septiembre 14, 2018      

Debido a las ocupaciones actuales en vuestros trabajos, así como en los momentos de distracción, el uso de pantallas de los celulares, los ordenadores, o hasta las pantallas de televisores más actualizadas, todas sin excepción causan daños a la vista en las personas, el uso inadecuada de estas, a altas horas de la noche, en la oscuridad os exponen a ciertas enfermedades que muy bien pueden ser evitadas, pero es preciso conocer cuales son, con el fin de tener la información adecuada y así estar al tanto y corregir ciertas costumbres.

La más común de todas

El cansancio en la vista y la resequedad en los ojos, estas dos componen de las principales enfermedades, de hecho son las primeras en aparecer, como primer factor la distancia que existe entre el dispositivos y nuestros ojos, por ejemplo en el caso de la vista con respecto a los dispositivos móviles, el ojo debe realizar un esfuerzo mayor para poder enfocar el objeto que se ve, lo que con el pasar del tiempo produce fatiga y cansancio, aunado al uso excesivo de horas al cual sometemos vuestra vista.

Este tipo de cansancio se le conoce con el nombre de astenopia, que no es más que una condición medica que sufre la vista cuando se trata de enfocar con mucho esfuerzo un objeto cercano a los ojos.

En este mismo esfuerzo de querer enfocar bien los objetos, vosotros sin daros cuenta dejáis de parpadear lo que provoca una resequedad en toda el área, por lo que lo que mantiene húmeda la interior del ojo no se `produce correctamente y no es distribuido de forma uniforme y conlleva a que este mal se desarrolle. Así mismo la luz que exponen los dispositivos móviles hace que se produzca un calentamiento en los ojos lo que provoca mayor resequedad en ellos.

Formas de cuidar vuestra vista.

Lo ideal es que la distancia entre los dispositivos y vuestra vista sea lo más prudencial posible, como mínimo de 40 centímetros lo que beneficiaria en gran medida el trabajo delos ojos, los relajaría, sobre todo en el caso de los celulares.

En los casos de los televisores, y sobre todo en los infantes es imperativo que la distancia sea aún más prudencial, porque en las edades pequeñas se corre el riesgo de que el daño sea una mayor, igual en el caso de los computadores.

La luminosidad del lugar en donde se encuentren los artefactos también es un factor determinante en el impedimento de la aparición de padecimientos en la vista. Cuando existe una perfecta iluminación en el lugar la persona tiende a sentirse más cómoda y esfuerza menos la vista. Los expertos en esta área recomiendan que la luz siempre se encuentra a un lado de la pantalla, el estar detrás o delante de esta también requiere de un esfuerzo para enfocar la vista.

Periodos de tiempos más cortos ante vuestras pantallas

En el caso de que vosotros trabajéis con ordenadores, lo ideal es descansar por periodos de tiempo, los periodos largos frente a las pantallas, como ya hemos mencionado, agotan, así que es importantísimo algunos momentos de descanso.

El parpadeo de los ojos es fundamental para mantenerlos lubricados, pero el descanso entre cada tanto tiempo también es de gran ayuda, durante un hora por lo menos en intervalos de media hacerlos parpadear unos cinco minutos continuamente, así como el retirar de la pantalla la vista cada veinte minutos y enfocar un objeto ala distancia esto permitirá que el musculo se relaje.

Otras acciones bastante efectivas es bajarle un poco el brillo a las diferentes pantas en los dispositivos de los cuales dispongamos, tanto la pantalla del computador como de los celulares, ajustar al brillo con la cual vuestra visión se sienta más cómodo, para que la vista descanse, lo ideal es que si el lugar en el cual vosotros os encontráis es oscuro la pantalla del móvil se encuentre más oscura.