Descubre el SEO on Page y aprende a usarlo

 junio 23, 2016      

Toda persona que tiene una página web, desea una gran cantidad de usuarios que la visiten, sea con fines de lucro o por hobbie, a cualquier persona le satisface el hecho de que muchas personas visiten su página web, además de que se beneficia en gran parte de ello. Sin embargo, una de las primeras cosas que se debería de hacer para obtener un buen número de visitantes sería ser anexado en el buscador de Google, y para hacer esto, necesitamos de lo que es denominado “SEO on page” que es básicamente las optimizaciones que puede hacer un administrador en su página web. Y dichas optimizaciones son vitales, ya que de no ser anexado en un buscador como es Google (siendo el buscador de mayor renombre), el número de visitantes que pudieses tener se reduciría en gran parte.

h1Ahora, profundizando el tema de las optimizaciones que puedes hacer en tu web y de qué te puede servir, es importante recalcar que mientras más se le “haga fácil la vida” a Google, Google te la hará aún más sencilla a ti, ya que cada página pasa por un proceso selectivo en el cual se caracteriza su utilidad y se clasifican según el género de información para que las personas que utilizan el buscador se puedan topar con tu página en el momento que más la necesiten. Ese es el objetivo del buscador, y el buscador  y el diseñador de una web deben de coexistir de buena manera para producir buenos resultados.

Así que hay ciertas cosas a las cuales le debes de prestar atención al tener tu sitio web, una de las más importantes son las “keywords” o “palabras claves”, estas son las palabras que tienen una relación directa con la temática de tu página, afincar en ellas (de una manera que no sea tan exagerada, y que sea sutil también), hará que Google pueda entender las temáticas de tu sitio web.

Otra detalle que se debe de tomar en cuenta es la utilización de etiquetas y meta etiquetas para mejorar tu SEO On Page, y esto es de suma importancia ya que Google y cualquier otro buscador utiliza las etiquetas para saber la relevancia temática que posee tu página y clasificarlas según su juicio. También la optimización de la dirección URL de la página junto con su meta descripción ya que no sólo facilita el trabajo de Google al anexarte sino que influye mucho en que un usuario acceda en tu página o no porque esos dos factores le harán saber si es lo que está buscando.