Descubre los BitCoin

 junio 13, 2016      
 Tecnologia   

Bitcoin, la criptodivisa de Internet que lleva consigo gran polémica junto con renombre por el hecho de su expresión revolucionaria ya que ella no es tangible sino que solamente tiene significado virtual. Esta moneda ha alcanzado gran fama ya que tiene muchas ventajas en comparación a los sistemas de pagos comunes. Uno de esos beneficios es la descentralización, o sea, está despojada de cualquier gobierno o entidad financiera lo que significa que no está controlada por ninguno de ellos y la moneda posee un carácter anónimo.

Pero ya que por su anonimato han existido muchas personas que han utilizado bitcoins para financiar o comprar servicios ilegales sin ser detectados, ha habido países que han hecho esta moneda como ilegal. Un ejemplo notable sería el de Tailandia que prohibió realizar transacciones con esta moneda dentro de su territorio.

Un detalle que se debería hablar al tocar el tema de la Bitcoin es su valor, y si tiene un sistema de conversión que pueda forjar relaciones directas con el resto de las monedas que se utilizan en el mundo, y evidentemente va a tener un sistema de conversión, ya que sería ilógico no tenerlo porque sería imposible de comprarlas usando cualquier moneda. El estudio del valor del bitcoin se basa en la oferta y la demanda, actualmente un bitcoin vale 581.07 dólares, sin embargo, esto es un valor que fluctúa constantemente ya que bitcoin es la moneda más volátil del mercado la cual cambia constantemente.

Esta moneda funciona de una manera muy sencilla, es decir, gestionarlas y comprarlas es bastante sencillo, para usar bitcoins lo único que se tiene que hacer es descargar una de las tantas aplicaciones que existen para gestionarlas como Multibit o Bitcoin Wallet y con ellas, se crear una especie de billetera de Bitcoins que posee una clave privada que se encuentra vinculada con una pública con la cual se realizan las operaciones. Y de esta manera, los bitcoin son imposibles de falsificar.