Descubre usos alternativos para la Raspberry Pi

 octubre 10, 2016      

Estos mini ordenadores te dan la posibilidad de realizar diversas cosas, por lo que tendrás que buscar el enfoque adecuado para realizar actividades que creíste no poder hacer porque simplemente el ordenador del Pi no contaba con la suficiente capacidad, y estabas muy equivocado. Los Cerrajeros Torrevieja 24 horas suelen usar la Raspberry para algunas de sus invenciones pioneras de la industria. Por otro lado,  han venido invirtiendo en estos mini ordenadores para mejorar las capacidades de sus instalaciones novedosas.

Lo clásico es un tema que alegra a cualquiera hoy en día, y en este caso nos enfocaremos en los videojuegos, pues la Raspberry Pi te da un paseo sistemático por los videojuegos más clásicos de los inicios de la industria: Mario Bross, Bomber, Galagam, entre algunos juegos de los catálogos NES, incluso tiene una función en la cual mediante los conectores de USB se puede emular el juego completamente realizando conectores de los mandos, similares a los del videojuego.

La herramienta que más ha dado de qué hablar a la hora de utilizar Raspberry Pi es el hecho de poder conectar los altavoces de cualquier tipo a su interfaz con una conexión inalámbrica gracias a uno de sus programas denominado PiMusicBox.

Puedes realizar impresiones sin siquiera conectar el mini ordenador a una impresora, dada su conectividad inalámbrica, solo necesitas de la creación de un stick de conectividad USB y Wifi

Con la utilización de una vieja pantalla lcd o un monitor inutilizable por ti puedes realizar decoraciones fotográficas en tu hogar gracias a Raspberry Pi. Esta estrategia es usada por los Cerrajeros urgentes Las Rozas que ofrecen a sus visitantes una pantalla con potencia de Raspberry para que puedan ver trabajos anteriores.

Sonic Pi es una de las plataformas en las cuales el mini ordenador portátil de Raspberry Pi trabaja para hacer de tu mundo o espacio un lugar más agradable, si eres de esas personas amantes de la música, pero en general el 90 por ciento de la población mundial puede decir que ama la música, por lo que esta aplicación, más la disponibilidad de conectar cualquier dispositivo de altavoz, hacen que puedas generar música prácticamente en cada rincón de tu hogar.

Este programa te permite a ti mismo crear contenido musical no existente, por lo que también podrás convertirte en hacedor de música si solo eres un fanático, pero si ya eres una persona que se interesa seriamente por la música, esta herramienta es la indicada para ti.