Diseño y funcionalidad en accesorios para Smartphones ¿Matrimonio imposible?

 noviembre 26, 2015      

La moda se mueve en todos los ámbitos de la vida y el diseño se ha convertido en parte fundamental de casi todo lo que nos rodea, incluso en lo más pequeño. El mundo de los accesorios para Smartphones, evidentemente, no es ajeno a ello ¿Pero es posible combinar estética y funcionalidad?
Parece ser que sí. No siempre, eso es cierto, pero en la mayoría de las ocasiones el diseño no implica sacrificar algunos de los beneficios que nos ofrecen esos pequeños aparatos que complementan nuestro teléfono o nuestra Tablet y que nos hacen la vida mucho más sencilla.
Una tendencia que comenzó simplemente en las carcasas y fundas se ha extendido a baterías externas, altavoces, cargadores, auriculares… A veces se presta casi tanta atención a su apariencia exterior como a las prestaciones que ofrecen.
Vayamos viendo ejemplos. No hace falta mirar mucho para encontrar baterías externas relativamente estéticas de 20.000 mAh. Con algo menos de capacidad podemos encontrar de todo…o casi: en forma de llaveros, cilíndricas, de colores, del tamaño de una tarjeta de crédito…
Y lo mismo que ha ocurrido con las baterías ocurre con el resto de accesorios ¿Imaginas un adaptador con forma de una completa navaja multiusos? Pues existe, un adaptador con diferentes tipos de cable para poder utilizar sin problemas casi cualquier móvil que hay en el mercado.
Pero si hay un apartado en el que la imaginación parece tener vía totalmente libre es el de los altavoces bluetooh. Grandes, pequeños, con ventosas para adherirse a cualquier superficie, de colores, con dibujos, con luces…y lo que es más importante, con buena calidad de sonido y potencia más que aceptable.
Los accesorios para móviles y tablets son mucho más que elementos secundarios. No solo ofrecen unas prestaciones sin las que muchos ya no serían capaces de vivir, sino que se han convertido casi en una parte más de la “vestimenta”. Un móvil se luce, se mira y hay quien hasta lo conjunta con su indumentaria o su forma de ser. Lo mismo ha ocurrido con todos sus accesorios ¿estéticos? Sí ¿Funcionales? También. De momento, diseño y funcionalidad parecen formar un matrimonio bien avenido, al menos en lo que accesorios se refiere.