Disfruta de Android en un móvil Apple

 junio 30, 2016      
 Tecnologia   

Los desarrolladores son personas ambiciosas, les gusta hacerse retos a sí mismos para superarse continuamente y ganar reconocimiento. Son reconocidos por el hecho que siempre intentan romper limitaciones impuestas en cualquier dispositivo para hacer que los mismos funcionen de maneras totalmente impredecibles, de formas que los desarrolladores de los mismos equipos jamás pensarían que fuese posible.

Nick Lee es uno de ellos, y ya ha hecho varias proezas que han hecho que gane reconocimiento entre la comunidad de desarrolladores, primero haciendo que Window 95 lograra correr de manera fluida en un Apple Watch, ahora, hizo otra hazaña logrando que un iPhone con la última versión de iOS fuese capaz de ejecutar Android perfectamente.

Lo hizo de la siguiente manera: primero clonó el AOSP (Android Open Source Project) el cual es el código original de la última versión que haya sido liberada de manera pública, esta versión no se encontraba alterada de ninguna manera. Con lo antes mencionado, se encargó de desarrollar una versión de Android Marshmallow que funcionase en una placa electrónica que él mismo compró.

Luego, procedió a imprimir una carcasa que tuviese las mismas dimensiones del iPhone, y luego de adquirir una batería, conversor y una resistencia los combinó todos en la placa para poder ejecutar Android en el iPhone logrando así lo que es considerado una proeza en la comunidad de desarrolladores. En el comienzo del proyecto, el primer diseño fue hecho para los enormes teléfonos que se utilizaban hace 15 años, pero luego de la revisión del mismo, se hizo considerablemente más ligero e incluyó nuevas cosas como los puertos HDMI además de los USB, eso sin contar un slot para tarjeta SD. Además de eso, Nick Lee desarrolló una aplicación denominada Tendigi que funciona para comunicar la carcasa desarrollada con la pantalla del iPhone 6S.

Desarrollando esto, Nick Lee pasó a formar parte de la historia en este ámbito por lograr una hazaña que no se había hecho antes que pasó a ser comerciada para las personas que estuviesen y están interesadas en adquirir esta carcasa para correr en el iPhone el sistema operativo Android.