El extraño caso de las selfies en HIMYM

 noviembre 2, 2015      

Sí, ya estamos hablando de selfies.
Repasando imágenes de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ para un post sobre el final de la serie, me he topado con un caso digno de estudio. O al menos digno de contarlo aquí.
Aunque parezca mentira, las selfies no son un invento de Ellen DeGeneres, es la autofoto de toda la vida, y en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ya las usaban para promocionar su tercera temporada allá por 2007.

No seais quisquillosos, es de 2007, el modelo de teléfono no es algo criticable, pero al menos podría pedirse que estuviera encendido. Además, si Barney hiciera la selfie así, dudo que salieran Lily y Marshall en la foto. Está claro que no le hubieran venido mal los “tips para tu selfie” de cerrajeros cullera.
Inquietante, ¿verdad? Pues esto no es nada, amigos de la nave del misterio. En el capitulazo de Acción de Gracias de 2010 (en el que salía nuestro querido Hurley de Lost que parecia un instalador de calderas de gas madrid), Marshall hace esta selfie con todos reunidos en la mesa.

Todos posan sonrientes para la selfie, pero no saben que en realidad en la foto sólo saldrán Marshall y media Lily (Jared Leto style). Querido Marshall, si algo nos ha enseñado Bradley Cooper es que para una buena selfie hay que estirar los brazos todo lo que se pueda. Principiante…
Después de esto he dudado quién de los dos tenía peor técnica a la hora de hacer una selfie, hasta que encontré otro documento gráfico que me lo dejó bastante claro…
Barney, ¿tu iPhone es especial y tiene botones en el centro? ¿es como uno de esos?

Sin duda las selfies son su asignatura pendiente, pero si Barney nos ha enseñado algo en estas 9 temporadas es que es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga, así que seguro que se acaba volviendo un experto en la materia, y quién sabe, quizás hasta publique su segundo libro…