Google supera a Microsoft en la bolsa

 diciembre 14, 2015      

La historia de los inventos está sujeta a repeticiones y similitudes, es circular. Cuando los hermanos Lumière inventaron el cine se negaron a vender el aparato, no porque quisieran conservar los derechos sino porque, y cito textualmente, lo creían “un invento sin futuro”. Algo parecido ocurrió en su momento con Internet, usado en principio en USA en el ejercito y que tardó unos cuantos años en explotar sus posibilidades comerciales. Un ejemplo de vertiginoso ascenso comercial es la empresa Google inc, poseedora de la marca Google, que ha conseguido superar en bolsa a la marca Microsoft. El gigante Microsoft se ha visto sobrepasado en su cotización en bolsa por la ya también gigante Google. Esto ejemplifica que ya no solo se puede centrar el mercado en la creación y mejora de la computadora en sí, sino que el futuro esta en la tecnología móvil y en el mercado de las aplicaciones.
Google no es solo Google

Logo_Google_2013_Official
La expansión de la marca sobrepasa el ícono principal por el que es conocida: el buscador online Google. Su apuesta por la tecnología le ha llevado a concentrase en nuevos mercados e introducirse en el mundo de los dispositivos móvil y de las aplicaciones. Así, Google es dueña del sistema operativo para móvil Android, también es dueña de numerosas aplicaciones entre las que destaca Google maps, aunque también tienes la de cerrajeros en Almeria que es muy util si te quedas en la calle, que aúna la tecnología GPS para ubicarnos y diseñar caminos desde una aplicación para móvil.
Lo que parecía imposible
Una vez que el cine se consolidó y los hermanos Lumière se alegraron de no haber vendido su máquina, a todos les parecía imposible que la tv superara al cine, y la historia se repite en el avance de la tecnología. También parecía imposible que Google superara a Microsoft como empresa de software y sin embargo ha ocurrido en menos de 14 años.