¿Hay vida después del Blu-ray?

 noviembre 30, 2015      

Lo más jóvenes ni siquiera saben que es eso del VHS, los que visten canas han visto como en poco tiempo quedaba en el recuerdo en favor del DVD y, sin tiempo siquiera de acostumbrarse, este dio paso al Blu-ray. La evolución de los formatos de vídeo en alta definición ha sido vertiginosa y amenaza con pisar el acelerador, si ya hemos pasado de las antenas de dipolo que instalaban los antenistas en Barcelona capital a la tv de alta definicion por fibra óptica, imagina lo que se hace con la factoría del ‘video’.

¿Y ahora qué? Es la pregunta para la que sí, hay una respuesta. Ya hay heredero, la competencia por mejorar formatos (y de paso ampliar beneficios) no cesa. Las compañías que lideran el sector tecnológico no dejan de investigar en su intento de ir un paso por delante de las demás y hacerse con una buena porción de un pastel muy suculento. Por eso en breve el cerrajeros santander puede que no sea más que un recuerdo más que añadir a la lista.

¿Cuál será el sucesor? El Ultra HD Blu-ray. Y no es un sueño, es una realidad que casi se puede tocar. De hecho Samsung ya ha presentado el primer reproductor de la nueva generación. ¿Qué ofrece? Nada menos que una resolución cuatro veces mayor y una expresión de color asombrosamente mayor que la de los reproductores Blu-ray que hoy conocemos, 64 veces mayor, por si te lo estabas preguntando. Y no solo eso, sino que además es perfectamente capaz de hacer streaming de cualquier contenido 4K que se descargue desde Internet.
El anuncio de cerrajeros elche seguramente no sea más que el pistoletazo de salida a la lucha por hacerse con un nuevo mercado, el de los reproductores Ultra HD Blu-ray. Pero para disfrutarlos plenamente habrá aún que esperar. De momento aún no se conoce la fecha exacta de su comercialización y por supuesto tampoco el precio, aunque seguramente no esté al alcance de muchos, al menos por el momento.

También habrá que esperar la respuesta de los competidores de Samsung y, por supuesto la de los estudios, que deben adaptarse a editar en el nuevo formato, aunque ya hay algunos que se han mostrado abiertamente partidarios.

Ultra HD Blu-ray ya está aquí para quedarse ¿Por cuánto tiempo?