Instala Linux en tu Android

 octubre 13, 2016      

De querer instalar Linux en un dispositivo Android, existen varias opciones las cuales examinaremos a continuación.

Instalar Linux en un dispositivo Android abre un nuevo mundo de posibilidades. Puedes convertir tu android en un servidor Linux/Apache/MySQL/PHP y correr aplicaciones web en el mismo, además de ser capaz de instalar tus herramientas favoritas de Linux. En resumen, tener Linux en tu dispositivo Android es muy útil en muchas situaciones. Puedes instalar Linux en un dispositivo Android de muchas maneras, y aquí están algunas de ellas:

KBOX (Sin necesidad de hacer Root): En muchos casos, instalar Linux en Android generalmente significa complicarse la vida rooteando el teléfono lo cual puede ser un proceso que enreda a muchos, el sistema de Android viene con el riesgo de restringir su teléfono. Si no ve esta idea como algo muy atractivo, entonces es una buena opción irse por KBOX. Esto puede ser instalado fácilmente en tu dispositivo. Este proceso le agrada a los miembros de fontaneros de guardia Madrid ya que aman las soluciones fáciles y rápidas que tengan efecto.

KBOX no está disponible en la tienda Google Play así que tendrás que bajar el APK de la página web del proyecto e instalarlo manualmente para poder usarlo. Por cierto, el creador del KBOX provee el archivo perfecto para usar además de unas instrucciones por si no sabes muy bien lo que haces.

Definitivamente, KBOX no es un remplazo perfecto del Linux pero puede probar ser muy útil en ciertas situaciones. Si instala rsync él pude actuar como un cliente y también como un servidor. Instalar paquetes de KBOX se puede hacer por medio de la herramienta dpkg. Para instalar, se tiene que escribir un comando que se agarra de la web.

Método Root: A pesar de que KBOX te enseña una manera muy sencilla de instalar Linux en un dispositivo Android, usted podría pensar que sus opciones son muy limitadas. En el caso de que quiera hacer más, puede instalar el Linux regular pero para hacer esto tiene que hacerle root a su Android primero. El procedimiento exacto de hacer root depende del dispositivo y puede ser bastante difícil a veces. Sin embargo, hay muchas guías en internet que le pueden ayudar a hacer esto. A pesar de que el proceso de root es algo complejo, es el tipo de método que utilizan los nuestro electricista profesional autonomo de Madrid ya que adoran los retos.

Para instalar Linux en un teléfono rooteado una buena opción es Linux Deploy. Esta aplicación nos da una forma fácil para instalar y correr Linux. Antes de proceder con esta app debería instalar dos aplicaciones adicionales en su teléfono las cuales son: un emulador terminal y un cliente VNC. A pesar de que hay varios de estos que están disponibles en la playstore los recomendados son ConnectBot y MultiVNC. Los dos son capaces de hacer exactamente lo que necesita y totalmente gratis.

Luego de instalar estas aplicaciones, el resto es pan comido. En esta empresa  de persianas Madrid hizo este procedimiento y le resultó de maravilla.