¿Lanzará Microsoft un móvil?

 noviembre 21, 2015      

Es cierto que en estos tiempos casi todos tenemos una tv o un móvil, y debido a la competencia del sector telefónico cambiamos diariamente de Smartphone o computadora de bolsillo, ya que la tecnología ha avanzado tanto que prácticamente nos ofrecen lo mismo.
Como siempre, los consumidores cada vez pedimos más móvil, y las empresas siguen compitiendo por hacerse con el mercado y como no, Microsoft no iba a quedarse atrás.

Sistema operativo Windows para móviles

En primer lugar deberíamos saber que Windows Phone es un sistema operativo para móviles creado por Microsoft, el cual está pensado para un consumo general en vez del mercado empresarial, por lo que carece de muchas funciones respecto a la versión anterior Windows Mobile. La empresa ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile debido a que las aplicaciones que existen no funcionan en Windows Phone, siendo necesario crear nuevas aplicaciones.

Windows Phone nos ofrece una nueva interfaz de usuario e incorpora algunos servicios en el sistema operativo.
El 29 de Octubre de 2012 estará disponible la nueva versión 8 solo para nuevos dispositivos con una multitud de nuevas aplicaciones y mejoras que nos sorprenderán.

Paso a paso

Próximamente Microsoft lanzará al mercado la tablet Surface con la que pretenden abrirse paso en un mercado dominado por Apple desde 2010 con su primer iPad.
El desarrollo de Windows 8 como sistema operativo hará que la propuesta de Microsoft tenga repercusión en este sector, van a probar tambien una plataforma para empresas con algunos conejillos de indias. Aún se conocen pocos detalles sobre ésta tablet, por lo que no sabemos si será capaz de competir tanto con Apple como con los tablets Android. Así pues, parece que en 2013 llegará el nuevo smartphone de Microsoft y será cuando, después de tres años del último fracaso de Microsoft en este sector, comprobaremos si por fin es capaz de hacer sombra al resto de las compañías.