Mejores 3 herramientas para Twitter

 junio 13, 2016      

Sin importar que seas de esas personas que por su trabajo necesitan de tener herramientas que optimicen el proceso de twittear, recibir tweets, y de incluso programar para poder mandar tweets automáticamente a horas predeterminadas, o un joven que simplemente le gusta usar su red social preferida de la mejor manera posible con las mejores herramientas a sus manos, siempre es bueno obtener las formas que nos hagan el uso de esta red social en particular lo más cómodo y sencillo posible.

Existe una vasta cantidad de herramientas que hacen posible esto, sin embargo, sería pertinente seleccionar las 3 mejores para permitirle a cualquier lector una apreciación breve y rápida de por qué consideramos que son las mejores y las que más le conviniesen a cualquier usuario para trabajar.

    1. SocialBro: Desarrollado por tres ingenieros cordobeses, esta plataforma tiene la función particular de investigar el tráfico de los usuarios en su cuenta, además se pueden hallar contactos perdidos, monitorear hashtags o saber cuál es el punto óptimo del día para tuitear, o sea, el momento en el cual hayan más personas leyéndote. Los responsables del tan famoso Follow Friday #FF nos entregan esta gran aplicación que es capaz de dotarnos de funciones que Twitter no dispone.

  1. Buffer: Buffer es un servicio de internet que te permite tener una presencia constante en Twitter por medio de tweets que son programados por medio de un calendario en el cual planificas el momento en que se tuitearán de manera automática los tweets añadidos. Sin embargo, a pesar de que el servicio está en constante mejora, aún no permite añadir archivos a tus tuits automatizados.
  2. HootSuite: HootSuite es la campeona sin disputas al hablar de la mejor herramienta que puedes tener en Twitter, y toda persona que anhele optimizar su experiencia en Twitter debería optar por esta aplicación como una de las opciones principales. HoootSuite posee muchas funciones, una que resulta sumamente agradable es que te da la capacidad de administrar varias redes sociales en el mismo lugar, puedes programar tuits los cuales pueden tener imágenes añadidas, monitorear comentarios y hasta seguir conversaciones que ocurren en la red social.