Por primera vez desde su descubrimiento se desvelan las cifras de Facebook

 diciembre 18, 2018      

Aunque no se trata de una información oficial suministrada por los propios encargados de la red social más famosa del mundo Facebook, gracias a los avances de la ciencia digital se han podido revelar los datos estadísticos de Facebook por vez primera desde que fue fundada la red social. Estas estadísticas fueron encontradas por los maestros de telecomunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, en conjunto con Yona Mitike Kassa, doctorado en el Institute IMDEA Networks de Madrid también, pero en Leganés. En este post estaremos comentando las principales estadísticas que fueron halladas sobre Facebook.

El planeta Tierra cada vez se ve más y más poblado con el pasar de los años, de manera que como población mundial crecemos y crecemos y nada parece detenerlo. Como población masiva y diversa, es difícil hallar un punto de convergencia entre las distintas personalidades que en el mundo existe, sin embargo, las redes sociales nos han brindado un punto en común que nos mantiene a todos conectados. En ese contexto, Facebook se posiciona como la red social más usada a nivel mundial y, a continuación, te demostraremos la veracidad de ello mediante cifras irrefutables.

Ángel Cuevas y Manuel Cuevas, maestros de telecomunicaciones, encontraron que Facebook está disponible en más de 200 países, teniendo muchos usuarios en cada país. No obstante, Facebook está prohibido en importantes naciones del mundo como lo son China, Corea del Norte, Siria e Irán. Se encontró, además, que en los continentes de África y Asia es donde el uso de Facebook ha aumentado en mayor cantidad los últimos años, mientras que en América y en Europa las cifras de Facebook se han mantenido estables, es decir no crecen, pero tampoco decrecen, demostraron que ya es una red social muy consolidada en esa parte del mundo.

En España, Facebook es muy usado por empresas como Fontaneros para promocionar sus servicios o productos de manera efectiva y masiva. Por otra parte, en Noruega se registra un uso diario de 76%, siendo la nación con mayor participación en la red social de acuerdo a la cantidad de población con la que cuenta el país, en la cual sólo el 12% de las personas no usa la red social. En la parte sur del continente europeo, son los países de Italia y Portugal los que sus habitantes más usan Facebook, teniendo una gran cantidad de usuarios de los cuales 70% accede a diario a la red social para revisar qué hay de nuevo.

En el ámbito nacional, en España el 65% de los usuarios de Facebook se mantienen activos y sólo el 30% de los españoles mayores de 13 años de edad no cuentan con una cuenta de Facebook, siendo así cifras promedios y no destacables. Por último, los usuarios que más reportan ganancias mediante el uso de la opción de Facebook de difundir publicad son los habitantes de Estados Unidos. De esa manera, Facebook, según cifras, sigue siendo el rey de las redes sociales.