¿Por qué son nocivos los alimentos transgénicos?

 agosto 9, 2018      

Los alimentos son nuestro principal combustible para vivir en óptimas condiciones una vida plena. Sin ellos, todas las bondades que el consumo de agua nos brinda serían insuficientes para nuestro organismo que demanda diariamente el consumo de vitaminas, proteínas y similares que sólo los alimentos te ofrecen en grandes cantidades. Cuando hablamos de alimentos nos referimos a todo tipo de vegetal o carne que nos provee la naturaleza y que los humanos consumimos, sin embargo, en este post hablaremos de aquellos alimentos, indiferentemente si son animales o vegetales, que los humanos modificamos genéticamente y luego consumimos; a esos “alimentos” se les conoce castizamente como alimentos transgénicos.

Los alimentos transgénicos son todos aquellos alimentos cuya información genética fue modificada arbitrariamente por las personas con el objetivo de obtener alimentos más afines a sus gustos y que naturalmente es muy difícil o imposible de obtener. Modificando la genética de un alimento en su proceso embrionario se puede conseguir una hipertrofia del mismo para que sea más grande, pese más y, por ende, tenga una mayor cantidad de consumible. Asimismo, con los cambios genéticos se consiguen que las frutas o los vegetales crezcan con un color diferente y luzcan más exóticos para ser vendidos a un precio más alto. También se puede lograr sabores combinados de distintas especies en un solo alimento, así como desarrollar sabores inusitados para el deleite de los más exigentes. Por otra parte, en la transgénica avanzada los científicos han llegado a crear alimentos auto repelentes de las plagas que usualmente los atacan.

Como podemos a primera instancia inferir por lo leído anteriormente, la modificación genética de los alimentos habilita muchos beneficios y puede ser la panacea al problema del hambre en el mundo. No obstante, en los últimos años, los alimentos transgénicos han sido puestos principalmente en el mercado de las grandes potencias mundiales, como lo son Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido, y se ha comprobado que los alimentos transgénicos no son tan beneficiosos como lo parecen. Las estadísticas revelan que el consumo de alimentos transgénicos conlleva al padecimiento de múltiples enfermedades en el organismo humano a raíz de la incompatibilidad de algunas sustancias de los mismos con el sistema digestivo del cuerpo humano. Por consiguiente, lo que parecía hace unos años la panacea es ahora no más que un paliativo, el cual sirve como primera prueba de los científicos de la alimentación para mejorar la modificación genética y obtener productos menos nocivos.

En conclusión, la modificación genética de los alimentos para mejorar su calidad y cantidad no es la solución al problema del hambre en el mundo. Aún, el trabajo de la naturaleza sigue superando al trabajo de los humanos, por ende, aconsejamos, al igual que la empresa Cerrajeros , a todos nuestros lectores consumir siempre alimentos naturales para llevar la vida plena y sana que desean. De igual forma, es importante que este artículo sea compartido y difundido entre tus amigos para que más personas se den cuenta de la nocividad de los alimentos transgénicos.