¿Qué hacer para tranquilizar a mi bebe? Mira estos consejos

 enero 26, 2019      

Los bebés no conocen horarios, ni está provistos con la virtud de la templanza; si así lo dispone su naturaleza ellos llorarán en el día, en el mediodía, en la tarde, en la noche o cuando ellos quieran. Es que en esa etapa de la vida el humano tiene un catálogo muy limitado y simple de emociones, por lo que uno como bebe sólo sabe expresarse mediante risas, para expresar alegría o satisfacción, o mediante llanto, para expresar tristeza o enojo. Por consiguiente, es absolutamente normal que tu niño mientras es un bebé solloce recurrentemente cuando te quiere decir que algo le molesta o la causa tristeza.

Sin embargo, existen momentos donde el llanto de tu niño ya pasa a ser excesivamente frecuente y ya empieza a perturbar tu calidad de vida. En esos días en los que tu bebé llora demasiado es precisamente donde necesitas aplicar los siguientes trucos que, a continuación, te mostraremos algunos sencillos e inocuos trucos para calmarlo en beneficio de su salud y la tuya. Recuerda que siempre que tu bebé llora es porque te quiere decir algo, que tiene sueño, hambre o se siente mal, por ende, trata primero de entenderlo y, si no lo logras, actúa rápidamente siguiendo los siguientes consejos.

  • La piel de los bebes es muy sensible, por lo que su llanto puede ser un reclamo para que le cambies su pañal, ya sea porque está sucio o porque lo incómodo. Igualmente, trata de averiguar qué incordia la piel de tu niño para removerlo.
  • Los bebes, naturalmente, son de estómagos pequeños, lo que quiere decir que se llenan rápido, pero también significa que deben comer todo el tiempo, así que asegúrate de cubrir su hambre en todo momento para que no llore por ese motivo.
  • Cerciórate de que el bebé se sienta a gusto con la temperatura del ambiente, pues muchas veces el motivo de su sollozo puede ser la sensación de frío o calor, tal como lo especifica la experta en maternidad Carmen, trabajadora también de Electricistas. Vístelo con ropa abrigada en caso de frio y con ropa ligera en caso de calor.
  • El cansancio o las ganas de dormir también pueden ser motivos de llanto para el bebe, por ende, mecerlo o pasearlo en tus brazos puede ser menesteroso.
  • Darle masajes a tu bebé de manera apacible también es otro método muy efectivo para tranquilizarlo cuando se siente disgustado.
  • Bañarlo con aceites de almendras o cremas de baño similares también es una forma muy efectiva de relajarlos y menguar su llanto.

Recuerda que lo importante para calmar a tu bebe cuando está llorando mucho es comprenderlo; en palabras específicas, es entender qué necesita y qué lo está molestando. Si realizas un buen diagnóstico de la causa del llanto de tu bebé, podrás tranquilizarlo de manera muy rápida y efectiva. Sigue al detalle los consejos que te dimos y el éxito de tu plan para calmar a tu bebé será garantizado.