¡Recupera tu iPhone mojado!

 junio 29, 2016      

La pérdida de un iPhone a causa de los efectos corrosivos del agua es uno de los tipos de fallas más comunes que ocurren a este tipo de dispositivos. Esto es por el constante contacto que se tiene con el agua, de manera que siempre hay que ser muy cuidadoso para evitar cualquier accidente, ya que el teléfono constantemente puede estar cerca de agua que puede derramarse, o en la cual puede sumergirse accidentalmente. En el momento que el iPhone tiene un contacto relativamente prologando es crítico, ya que en esos instantes las personas escrutan desesperadamente una solución sin saber qué hacer por no estar preparadas para una situación como está.

Y existen muchos trucos, sin embargo, la mayoría terminan siendo inefectivos lo  que termina siendo una pérdida de tiempo para el usuario ya que reparar un teléfono luego de haber sido expuesto al agua es una carrera contra el tiempo. Y como ya había dicho antes, uno no está preparado jamás para semejante situación, pero es solo por el hecho de que jamás ha habido una solución que nos de la confianza suficiente y que sea tan efectiva que la conozcamos y la tengamos a la mano en el momento. Bueno, al menos eso quedó en el pasado, porque al fin existe una solución efectiva que mitigará los efectos corrosivos del agua mientras absorbe la humedad que daña al teléfono.

Esta solución se llama Waterrevive Blue, y consta de una especie de kit que permite al consumidor secar internamente a su iPhone, e incluso si el mismo ha sido expuesto por un tiempo extendido al agua.

Uno pensaría que tal solución no solo es imposible, sino difícil de creer, pero es totalmente cierto y el proceso es sumamente sencillo, eso sí, existe una restricción; Waterrevive solo funcionará si han pasado menos de diez días desde que se mojó el teléfono. Y lo único que tendrá que hacer, es apagar su iPhone, verter el líquido waterrevive en la bolsa incluida en el kit, depositar el teléfono dentro de ella y dejarlo ahí durante 7 minutos, luego, sacarlo y dejarlo reposar durante 24 horas. Luego de eso, el funcionamiento de su teléfono está garantizado.

Asimismo, si no se puede acceder a este líquido, un poco de alcohol doméstico puede servir igual de bien para eliminar el agua. En este caso, deberá desarmar el dispositivo y con un cepillo antiestático esparcir el alcohol en las partes mojadas.