Responsabilidad de los padres en cuanto al acceso de menores al internet.

 abril 20, 2016      
 Tecnologia   

Vivimos en un mundo en el que cualquier persona, independientemente de su clase social o su edad, tiene acceso a un ordenador, que normalmente posee internet, esto sin lugar a dudas puede ser muy útil para el desarrollo de muchas cosas, tanto en el plano laboral como en el personal, pero no siempre es así.

post_menores_contenidosEn cierta edad todos presentamos dudas con respecto a muchas cosas que pueden ser “prohibidas” por la sociedad o por la familia, tales pueden ser encontradas por una computadora con internet, y esta información puede ser malinterpretada, aun mas si la adquiere una persona inmadura, la falta de comunicación más la información que muchos niños adquieren sin supervisión hacen que se manipule de forma inadecuada.

Es por ello que se hace fundamental tener un control sobre la información que se manipula y se obtiene por un ordenador, sobre todo si la persona que la recibe es un menor de edad. Por lo que, en los colegios no debe haber computadoras donde no haya inspección y control directo sobre la manipulación de tales, además, los representantes deben de tener sumo cuidado de la información que manejan los menores y de tener una comunicación para informarles cualquier dudas que se les presente.

Ahora bien, cada gobierno tiene que tomar medidas también al respecto, puesto que muchos colegios son públicos y en ellos tienen acceso a ordenadores, es por ellos que cada maestro debe de tener metodología para crear un respeto a ciertas páginas e información que no son adecuadas para cierta edad, además de mantener al tanto a los padres de las diferente interrogantes que se pueden presentar.

Cada integrante que interviene en la formación de los niños y adolescentes debe de estar al tanto de toda la información que se puede manejar por un ordenador, y que por lo fácil que la manipulación de uno, cualquier persona tiene acceso a ella, por lo que es fundamental tanto limitar como educar a los niño y adolescentes sobre el uso de una computadora. Si desea mas informacion la universidad complutense ofre mucha informacion en el siguiente pdf.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/39-2015-03-22-Gu%C3%ADa%20para%20padres%20y%20educadores%20sobre%20el%20uso%20seguro%20de%20Internet,%20videojuegos%20y%20m%C3%B3viles.pdf