Sistemas de audio multiroom, disfruta en cualquier rincón

 diciembre 19, 2015      

¿Eres de los que no puede vivir sin música? Entonces sabes seguro de lo que estamos hablando, es más, quizá lo tengas ya instalado o estés pensando seriamente en hacerlo ¿Necesitas razones para dar el paso?
El audio multiroom te permite escuchar cualquier tipo de audio en todos los rincones de la casa ¿Cómo? Mediante dispositivos que funcionan con la red WiFi. Pero sus ventajas son muchas más porque con este tipo de aparatos podrás escuchar cualquier aparato que tengas en casa, desde la televisión a reproductores de Home Cinema.
¿Qué cada habitante de la casa quiere escuchar algo diferente? ¿que viene el instalador de gas Madrid y no le gusta tu música? Sin problemas, los sistemas de audio multiroom también hacen posible que se pueda escuchar algo distinto en cada una de las estancias de la vivienda sin molestar a los demás.
Su instalación, por otra parte es rápida y sencilla, al prescindir del uso de cables. Los altavoces se pueden colocar de manera estratégica allá donde más nos guste. Pero la tecnología aún va más allá y ya es posible disfrutar de sistemas multiroom 360 grados, como el recientemente comercializado por Samsung. Estos aparatos distribuyen el sonido de igual manera por toda la habitación, creando la sensación de estar recogido por el sonido.
Y no hay que perder de vista algo fundamental cuando hablamos de sonido y de música, la calidad. Pues bien, estos dispositivos ofrecen un sonido no solo uniforme y bien distribuido por la casa, sino de una calidad excepcional. Su diseño y la tecnología que aplican permiten la emisión de todo tipo de sonidos sin ningún tipo de ruidos o interferencia.
Además, por lo general se cuida tanto la calidad del sonido como la estética, dando como resultado aparatos con un diseño muy funcional y moderno, perfectamente compatibles con cualquier decoración.
La ya mencionada Samsung, Sony, LG…, todas las grandes compañías tecnológicas ofrecen ya buenos equipos de audio multiroom. Si te decides, deberás analizar y comparar prestaciones y compatibilidades, que pueden llegar a ser realmente dispares. Por lo demás, una vez instalado seguro que empiezas a disfrutarlo nada más entrar en casa.