¡Te ayudamos a escoger tu laptop!

 julio 13, 2016      
 Tecnologia   

Ya que hoy en día en el mercado podemos encontrar una muy amplia variedad de dispositivos portátiles de computadoras, lo cual hace difícil escoger cual sería el más indicado para cubrir todos nuestros intereses, te ayudamos a escoger el modelo que mejor va con esas características que estás buscando para la realización de tus actividades en la PC portátil, como por ejemplo ¿Cuál marca o cual modelo es el de mejor calidad para la realización de determinadas actividades? O ¿Cuál es la de mayor durabilidad? Solo tienes que seguir estos tips y no tendrás ningún problema en el futuro cuando ya tengas tu laptop en uso.

  1. Realiza una investigación en la web, donde puedas visualizar las estadísticas de los diversos dispositivos; ya que ningún dispositivo es indestructible, las estadísticas pueden mostrarte qué marca o cuáles fabricantes han tenido mejor historia en este aspecto. Un estudio de SquareTrade, manifestó que la marca Asus de computadoras portátiles, tienen un mejor porcentaje en cuanto a las averías, siendo las que más durabilidad le proporcionan al consumidor, en una lista en las cuales se encontraban las marcas de Toshiba, Sony, Apple, Gateway y la Hp quedando rezagada en el noveno lugar de la lista.
  2. Existen momentos en los cuales tu dispositivo tuvo algún inconveniente o simplemente por problemas de caso fortuito o fuerza mayor algo le ocurrió, por lo que necesitas de atención para reparar el problema, la recomendación está en que debes escoger un fabricante con excelente atención al cliente, para que estos problemas puedas solucionarlos eficazmente.
  3. Es necesario tener en cuenta que siempre existen excepciones, no porque la marca de Asus esté en primer lugar en las estadísticas de “no averías” quiere decir que sea indestructible y que la marca de Apple esté por encima de las demás en atención al cliente quiere decir que las demás no atiendan, pues las estadísticas están para ser evaluadas y este es un medio que te puede ayudar a escoger mejor tu dispositivo, pero siempre existirá ese pequeño porcentaje que podría considerarse “mala suerte” aunque el margen sea muy corto, solo necesitas estar convencido en lo que quieres y quedarás plenamente satisfecho.

Otras indicaciones que tal vez quieras tomar en cuenta son las establecidas en indicadores como The Wirecutter, los cuales te proporcionarán una información importante y detallada de estos dispositivos. Pero recuerda, busca siempre lo que es importante para ti, no para el entorno en general, una buena laptop no es igual a “una buena laptop para ti” pues la segunda está enfocada en lo que tú necesitas y requieres para el momento.