Usos increíbles de los drones

 enero 31, 2016      

Se han convertido en algo casi familiar. A nadie le sorprende ya oír hablar de drones en aspectos de lo más variado: en usos militares y de espionaje, en búsquedas en lugares complicados, en misione delicadas o situaciones de emergencia…Pero hay usos (y muy útiles, por cierto) en los que tal vez ni siquiera hubieras podido imaginar. Es lo que tiene la tecnología, que hace fácil lo que parece imposible. Veamos algunos de esos usos “imposibles”. Por si no sabes de lo que hablo puedes visitasr la web Wikipedia
En Alemania han decidido utilizar estos artilugios como medida preventiva de actos vandálicos. Sí, y no es de extrañar ¿Imaginas cuánto le cuesta a la compañía ferroviaria Deutsche Bahn limpiar las pintadas en sus trenes? Más de siete millones de euros en un año. Tal vez por ello la inversión en drones como medida persuasiva y de vigilancia les haya parecido más que rentable a los responsables de la compañía.

Bastante peor que una gamberrada es lo que ocurre en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica, donde la caza furtiva hace estragos entre especies en peligro de extinción como los rinocerontes. Para intentar ponerle freno las autoridades del parque se han hecho con unos drones capaces de vigilar, incluso de noche, para detectar a los furtivos.
El cliente es lo primero. Eso debieron de pensar los dueños de un establecimiento de Filadelfia, concretamente de una tintorería, que no dudaron en utilizar un dron para hacer llegar la ropa ya lista a sus clientes. Ni semáforos, ni tráfico, ni atascos, por el aire y sin paradas. Y hay ya algunos establecimientos de comida rápida que se están pensando muy seriamente eso de los drones, incluso la todopoderosa Amazon, aunque parece que de momento no lo pondrá en práctica.
Llevar la ropa no es muy peligroso…a pesar del tráfico. Pero sí lo es vigilar un volcán en erupción o a punto de estallar ¿Qué mejor que un dron para hacerlo? El volcán de Turrialba, en Costa Rica ha sido de los primeros en contar con drones vigilando su actividad. Más de un trabajador habrá respirado tranquilo…
Control fronterizo o fiscal, vigilancia marítima, usos en estudios geológicos o arqueológicos…los drones han abierto muchas puertas y sus usos son cada vez más amplios e incluso variopintos.