Youtube, una nueva generación.

 enero 1, 2016      
 Tecnologia   

Hoy en día y gracias a la tecnología tenemos la posibilidad de poder ver vídeos donde y cuando sea a través de nuestros ordenadores o dispositivos móviles como teléfonos y Tabletas, esto hace mucho fácil estar entretenido e informado ya que no se está regido por un estricto horario como lo hace la tv, que si no estás en el momento adecuado no se puede ver la programación que se quería observar.

Existen muchas plataformas virtuales donde subir vídeos a internet, pero sin dudas la plataforma más grande de videos en la actualidad es Youtube, en ésta mundialmente cada minuto se suben más de 250 horas de videos y teniendo presencia en más de 70 países y está disponible en 60 idiomas.

Todo comenzó en el año 2005 cuando tres ex trabajadores de PayPal crearon una plataforma de videos que denominaron Youtube, un mes después de su creación cuelgan su primer video y de ahí en adelante ha sido una de las páginas en internet más visitadas y utilizadas del mundo, sólo a un año de su creación Youtube fue vendida a la gran compañía google por 1.650 millones de dólares, ya en ese entonces era un plataforma gigantesca de vídeos, ahora con la compra por parte de google esta plataforma ha crecido en todos sus aspectos.

En vista a la popularidad de Youtube y otras plataformas los anunciantes se han visto encantados por la cantidad de personas que pueden ver sus productos a través de internet, invirtiendo mucho en este tipo de plataformas, actualmente existen muchos programas y artistas muy populares que no los encontramos en la tv convencional si no que son exclusivos de plataformas de videos en internet debido a que es más económico estar en videos de internet que llegar a la tv.

Ahora bien esto nos lleva a pensar que estamos viendo poco a poco la desaparición de la tv convencional. Según estudios realizados por la firma de medición de audiencias Nielsen nos arroja que la población que más ve tv son los jóvenes y gran porcentaje de esos jóvenes poseen dispositivos móviles y ordenadores, y el 90 % de esos jóvenes que poseen los dispositivos móviles ven a diario videos de internet, sin darnos cuenta la tv como la conocemos está quedando sólo para cierta población y esta nueva tendencia de tv es la que se usa en la nueva generación, así pues que según parece la tv convencional tiene sus horas contadas.